domingo, 15 de octubre de 2017

Mi planta de naranja-lima

Ficha técnica: 
Autor: José Mauro de Vasconcelos 
Fecha de publicación: 1968 
Sinopsis: 
Narra la historia de un niño extraño llamado Zezé , que a sus cinco años siente lo que significa ser pobre. Él y su familia se mudan de vivienda por motivos económicos y cerca de esa casa encuentra un pequeño árbol de naranjo al cual pone nombre y se convierte en su amigo imaginario con el que comparte aventuras. Luego conoce a otro personaje, Manuel Valadares, con el que inicia una calurosa amistad.  
Opinión: 
Sin duda uno de mis libros favoritos. Es una historia que yo la catalogaría del género grotesco. Es realmente conmovedora. Sus personajes te tocan el corazón. 
Este libro recibió tanto elogios como críticas. Uno de los motivos de su crítica fue el hecho de que resultara ser algo biográfica. 
En lo personal creo que tiene un poco de ambos, de ficción y de realidad. Los personajes pueden estar inspirados en alguien que el autor conociese o ser productos de su imaginación, los momentos narrados pueden ser ficticios pero los personajes no. 
Así y todo, desde mi perspectiva es un libro fantástico tanto para adolescentes como adultos. 
Las aventuras y picardías del personaje le dan ese toque cómico, enriquecen la historia y hace que nos encariñemos desde un principio. 
Realmente tiene un gran colorido narrativo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario